Desayunar como Rey, almorzar como Príncipe y cenar como Mendigo.

Vuelve el perro arrepentido, con sus miradas tan tiernas… así es muchachas, estoy de regreso después de esas largas vacaciones. Estas dos semanas de ausencia hice todo mal (¿recuerdan que me había propuesto un verano sin polera, cierto?). Me dormí tarde (muy tarde) todos los días ademas de tener pocas horas de sueño, comencé a sentir molestares en mis piernas así que no realicé ejercicios  y lo peor de todo es que con mis altísimos niveles de ansiedad comí a deshoras y muchísimo (sobre todo en la noche). Resultado:  un verano sin polera postergado para el 2015 tener que replantear mis hábitos saludables para lograr un buen verano.

imagesCA2Z7WWT

Así que partiré por lo esencial, la alimentación. Si usted quiere ser una persona sana y lucir como tal, debe sí o sí ser precavida en esto, hacer ejercicios no servirá si no se tiene cuidado en este punto. Pues bien, muchas conocerán el dicho Desayunar como Rey, almorzar como Príncipe y cenar como un Mendigo.

¿Qué quiere decir precisamente esto? El día lo dividiremos en 3 etapas. En la mañana apenas despertemos tenemos que saber desayunar, esta tiene que ser la comida principal. Así que por favor usted no sea de aquellas personas que se saltan el desayuno o solo se toman un café y una galleta desabrida. Tiene que ser un desayuno de reyes (bueno, reinas en sus casos). Tiene que ser variado y que contengan los principales macronutrientes, es decir proteínas, carbohidratos y grasas, de estos obtendremos la energía suficiente para funcionar durante el día.  Si su desayuno es deficiente estaremos con un hambre generalizada durante todo el día, por lo que tenderemos a pasarnos en las calorías necesarias con mayor facilidad.

desayuno

Luego viene el medio día, nuestras reservas de energía comienzan a flaquear y nuestro cuerpo dice Témpanos, si sigo así no lograré llegar hasta la noche. Ha llegado la hora de almorzar y debe ser como un príncipe, es decir que esta comida también tiene que ser de calidad, pues renovamos energías, pero ahora los carbohidratos ya no tienen que ser tan abundantes por lo que tenemos que bajar su cantidad y disfrutar de las verduras, estas aportan pocas calorías y nos da sensación de saciedad.

images-3

Luego viene el final de nuestra día,  así que a cenar se ha dicho, pero tiene que ser como un mendigo, esto se refiere a consumir poco, hay que estar consciente que se acercan las horas de sueño y ahí nuestro metabolismo baja drásticamente (por lo que nuestro consumo de calorías disminuye) así que solo necesitamos lo básico para que nuestro organismo funcione bien durante la noche y reparar nuestras fibras musculares si es que realizamos ejercicios. Por lo que esta comida tiene que ser principalmente proteínica y con ensaladas, bajando los niveles de carbohidratos al mínimo, algunos incluso los suprimen, pero bueno, eso depende de cada persona y de las metas que tenga.

cena ligera

 

Esto es lo principal al momento de idear nuestra dieta, y el hábito principal que hay que modificar para estar saludables.

Nomade Ro

Nómade Ro:Constructor Civil,cletero en progreso , metrosexual por influencia , salsero sabrosón y además bajista . Encargado de la sección Fitness y conejillo de indias para productos de cuidado masculino. Embajador de Lasertam

2 comments

    • Nomade Ro says:

      Muchisimas gracias, mi ausencia de verdad fue por motivos de fuerza mayor, que espero no tener que repetir.
      Saludos!

Cuéntanos tu opinión!!